Mejores Saunas Infrarrojas Portátiles. Guía de Compras

Las saunas infrarrojas portátiles son una excelente manera de obtener los beneficios de una sauna, sin la necesidad de un gran espacio. La mayoría de las saunas portátiles son lo suficientemente pequeñas como para llevarlas de vacaciones, y algunos incluso son resistentes al agua, por lo que puede usarlos al aire libre. En otras palabras, puede tener una experiencia de spa en cualquier lugar, incluso mientras está acampando.

Pero no todas las saunas portátiles son iguales, así que preste especial atención a las características que desea y a los modelos que es mejor evitar.

Nuestras Recomendaciones de Saunas Infrarrojas Portátiles

¿Qué Son las Saunas Infrarrojas Portátiles?

Las saunas de infrarrojos no son realmente como las saunas en el sentido tradicional. No son cuartos calientes; pueden ser sorprendentemente geniales si estás acostumbrado a un sauna tradicional.

Estas «salas de sudoración» utilizan luz infrarroja para calentar y estimular su cuerpo desde el interior. Mediante el uso de ondas de luz infrarroja cercana, media y lejana, el cuerpo se estimula de un nivel más profundo a más superficial. Pero la estimulación superficial de las ondas del infrarrojo lejano es la que tiene más beneficios para la salud.

Nuestros cuerpos producen naturalmente ondas infrarrojas lejanas, por lo que tener una sauna que se suma a esto brinda una sensación natural de bienestar y crea una frecuencia de resonancia dentro de las células para expulsar toxinas, especialmente a través del sudor.

El infrarrojo medio está asociado con un mayor flujo sanguíneo y frecuencia cardíaca, lo que garantiza que la sangre llegue a donde más se necesita. El infrarrojo cercano está asociado con la estimulación de ATP (energía) dentro de las células, lo que luego les ayuda a funcionar mejor, mejorando la tasa de curación.

Aunque algunas páginas afirman que el sudor puede ayudar a disipar las toxinas solubles en grasa, no puede. Las glándulas sebáceas de la piel pueden expulsar toxinas, pero el aceite no se disuelve en agua, por lo que las toxinas solubles en grasa no se disuelven en sudor.

Lo más probable es que estas toxinas se expulsen a través de las heces. El aumento del flujo sanguíneo y la activación linfática asociados con el infrarrojo medio ayudarán a disipar estas toxinas más que la sudoración que se activa con el infrarrojo lejano.

Las saunas infrarrojas utilizan estos tres tipos de luz infrarroja en diversos grados para calentarle. La luz tiene un efecto mínimo en el aire de la sauna, por lo que, si bien el aire puede estar caliente, sudará más de lo que la temperatura ambiente justifica.

Las Mejores Saunas Infrarrojas Portátiles del Mercado

Guellin Sauna de Infrarrojos 1000W

Guellin
  • El gran tamaño se ajusta al cliente: H103 x W80 x L84 cm.
  • Solo requiere del 3% al 5% de energía de la sauna clásica o de la sala de sauna.
  • Solo se necesitan 5 minutos para calentar a 55 grados centígrados, el material FIR puede mantener el 95% de su energía.
  • 1000 vatios para obtener suficiente calor y una silla plegable, le ofrece una experiencia cómoda.
  • Se puede usar en cualquier lugar: en casa, en la sala de estar o en el baño, incluso cuando viaja, plegable, fácil de guardar.

YIZHE Sauna de Infrarrojos 1000W

YIZHE
  • Protección de tiempo/anti-fugas.
  • Sudoración infrarroja lejana rápidamente.
  • Disponible para todo el cuerpo, fácil de instalar.
  • Las telas de aislamiento de 5 capas de espesor previenen eficazmente las fugas de calor.
  • La caja está incrustada con 36 piedras de turmalina, que pueden liberar una gran cantidad de iones negativos y oligoelementos requeridos por el cuerpo humano, despertar células inactivas en el cuerpo humano y excretar toxinas del cuerpo con el sudor.

WERTYG Sauna Portátil De Infrarrojos Lejanos

WERTYG
  • Es convenientemente portátil, puede recogerlo o empacar cuando sea necesario.
  • La superficie frontal tiene dos cremalleras abiertas y dos bolsillos cosidos debajo de las aberturas.
  • Se calienta con paneles de carbono infrarrojos lejanos. Rodee su cuerpo con calor que se entrega por 3 paneles de calentamiento de carbono de baja EMF, solo se pueden calentar 5 a 7 minutos. Alcanza la temperatura máxima de 75ºF (165ºF).
  • Viene con una silla para que pueda disfrutar y relajarse después del trabajo.

WERTYG Sauna Seca Infrarroja Portátil

WERTYG Sauna Seca
  • Cuenta con 3 paneles de calentamiento de carbono de rayos de infrarrojos lejanos que distribuyen uniformemente el calor. Una alfombrilla de calefacción de pies de rayos de infrarrojos lejanos incluida ofrece una capa adicional de relajación.
  • Silla plegable perfectamente diseñada para caber dentro de la sauna, y está construida con acero tubular para más fuerza y durabilidad.
  • Su tejido resistente a la humedad proporciona protección contra la humedad.

YJF-MRY Spa Casero De Infrarrojos

YJF-MRY
  • Este kit de sauna interior contiene todo lo necesario para utilizar la sauna cómodamente en casa.
  • Las sauna de infrarrojos está equipada con una silla plegable para facilitar su transporte. Puede disfrutar de la sauna privada en casa en cualquier momento.
  • Tiene un elemento calefactor de alta potencia de 1500 W, equipado con una placa calefactora de cristal de carbono y almohadillas calefactoras para los pies, que alcanzan inmediatamente una temperatura de 140°F / 60°C, lo que la hace altamente eficiente energéticamente . Con controlador cableado para temporizador / ajuste de calentamiento automático.

¿Son Seguras las Saunas Infrarrojas Portátiles? Â¿Peligros?

Beneficios

  • Alivio del dolor: incluye dolor muscular, artritis y otros dolores articulares.
  • Estrés reducido: porque el calor lo ayuda a relajarse, aliviando el estrés físico y promoviendo la relajación.
  • Salud cardiovascular mejorada: un estudio ha demostrado que los saunas pueden reducir potencialmente el riesgo de mortalidad relacionada con enfermedades cardiovasculares. La presión arterial más baja y la salud cardiovascular mejorada también son beneficios potenciales.
  • Alzheimer y demencia: Sí, este estudio encontró que las personas cuya salud cognitiva de la sauna son mejores en la vejez que las que no les gusta la sauna.
  • Desintoxicación y pérdida de peso: No hay pruebas científicas, pero el aumento del flujo sanguíneo a través de áreas previamente restringidas puede «desalojar» las toxinas almacenadas, incluidas las toxinas solubles en grasa. Un cuerpo más sano es un cuerpo más feliz, lo que inversamente podría conducir a la pérdida de peso en forma de grasa, pero la mayor parte del peso perdido durante una sauna es el peso del agua y se puede recuperar fácilmente.

Peligros

  • Presión arterial: ya sea ​​que su presión arterial sea más alta o más baja, existe un riesgo; el calor en una sauna dilata los capilares, por lo que baja la presión arterial. La presión arterial alta puede disminuir con el uso de una sauna, pero luego aumentará increíblemente si se enfría demasiado rápido (ducha fría / piscina). Lo mismo ocurre con la presión arterial baja, excepto que la caída de la presión arterial puede remediarse enfriándose rápidamente. Las personas que hayan sufrido recientemente un ataque cardíaco deben consultar a su médico antes de usar una sauna.
  • Deshidratación: debido a que está perdiendo agua en forma de sudor, asegúrese de hidratarse tanto antes como después de una sesión de sauna para asegurarse de no deshidratarse. La hidratación adecuada incluye electrolitos (sales esenciales para el equilibrio hídrico), que también se pierden a través del sudor, no solo del agua.
  • Evite el alcohol: Sí, puede pensar que le ayuda a relajarse, pero también le “ayuda” a deshidratarse, le baja la presión arterial y puede causar arritmias… Beba algo después de la sauna, no antes.
  • No haga sauna por mucho tiempo, especialmente los niños: si bien es seguro para los niños de 6 años en adelante usar una sauna, exagerar (y esto cuenta para todos) puede ser perjudicial, especialmente si no está acostumbrado. Los niños son especialmente propensos a la deshidratación y la presión arterial baja, por lo que deben tener sesiones de sauna más cortas que los adultos.
  • Peligro de incendio: se sabe que algunas saunas portátiles se incendian. No está claro si esto se debe a un cableado defectuoso en el modelo en sí o si la alimentación eléctrica a las saunas es defectuosa o demasiado alta. Asegúrese de utilizar la toma de corriente adecuada para el modelo elegido y tome precauciones adicionales, como instalar un protector contra sobretensiones.

Resumen

Si bien las saunas son generalmente seguras, con numerosos beneficios para la salud, asegúrese de tomar las precauciones adecuadas para evitar cualquier problema de salud. Las complicaciones de la presión arterial y la deshidratación son fáciles de evitar, pero pueden ser fatales si se ignoran.

Artículos Relacionados

Deja un comentario