¿Funcionan las Saunas Portátiles? Todo lo Que Debes Saber

Las saunas portátiles son uno de los artilugios más extraños que encontrará en Amazon o en su centro comercial más cercano. A menudo están hechos de fibras sintéticas de colores brillantes, que contrastan marcadamente con la elegante madera y piedras de una sauna tradicional. Son más baratas que las saunas tradicionales. La pregunta más importante, sin embargo, es:

¿Funcionan las Saunas Portátiles?

Las saunas portátiles funcionan porque son efectivos para elevar la temperatura central del cuerpo. Si bien es posible que no se ajusten a la idea que todos tienen de una sauna, se puede esperar que brinden la mayoría de los mismos beneficios fisiológicos de las saunas tradicionales. 

Se ha demostrado que el acondicionamiento hipertérmico (aumento de la temperatura corporal) tiene efectos positivos en el sistema cardiovascular, mejora la presión arterial, hace que el cerebro produzca endorfinas y serotonina, hace que el cuerpo produzca proteínas de choque térmico beneficiosas e incluso se correlaciona con una larga longevidad.

Los científicos que estudian los beneficios del acondicionamiento hipertérmico han utilizado varios métodos para someter el cuerpo al calor, que incluyen sauna tradicional, sauna de infrarrojos, baños de vapor y baños calientes. Se ha descubierto que todos producen un efecto hipertérmico en el organismo.

De ello se deduce que cualquier cosa que produzca un efecto hipertérmico en el cuerpo, elevando temporalmente la temperatura central del cuerpo, tendrá los resultados beneficiosos descritos anteriormente. Esto incluye saunas portátiles.

Nuestras Recomendaciones de Saunas Portátiles

¿Qué son las Saunas Portátiles?

Una sauna portátil es una pequeña estructura similar a una carpa, que es lo suficientemente grande para una sola persona. Las saunas portátiles suelen tener una cremallera para permitir al usuario acceder a la sauna, así como orificios que permiten al usuario mantener la cabeza y los brazos fuera de la sauna. La mayoría de las saunas portátiles vienen con una silla pequeña.

Las saunas portátiles utilizan vapor o calor infrarrojo para brindar al usuario una experiencia de sauna. Ambos tipos de saunas utilizan electricidad y se pueden enchufar a un tomacorriente estándar. 

Saunas Portátiles de Vapor

Quizás una «sauna de vapor portátil» podría describirse con mayor precisión como una «sala de vapor portátil», porque en lugar de calentar el aire, una sauna de vapor portátil viene con un pequeño vaporizador que llena la sauna con vapor caliente. 

El vaporizador en sí está enchufado a la pared y está conectado a la sauna mediante una pequeña manguera. Suele tardar entre 10 y 15 minutos en calentarse y llenar la sauna con vapor. Se pueden agregar aceites esenciales al vaporizador para una experiencia de spa. 

Un usuario de sauna de vapor portátil puede entrar en la sauna, sentarse y disfrutar del vapor caliente durante 15 a 20 minutos. Aunque se espera que se siente en una silla con la cabeza fuera de la sauna, muchos usuarios prefieren sentarse en el suelo de la sauna con todo el cuerpo adentro. 

Aunque la mayoría de las saunas portátiles colocan la cabeza fuera de la propia sauna, algunas saunas de vapor portátiles tienen una capucha, que puede colocar sobre su cabeza. Esta podría ser una característica deseable o indeseable dependiendo de si desea sudar por encima de los hombros.

Saunas Portátiles Infrarrojas

Al igual que las saunas de infrarrojos normales, las saunas de infrarrojos portátiles están revestidas con paneles de calefacción por infrarrojos de fibra de carbono. Estas emiten luz infrarroja, que penetra en la piel y calienta el cuerpo. 

Las saunas infrarrojas producen resultados similares a temperaturas del aire más bajas que las tradicionales y el calor infrarrojo se puede tolerar más que el vapor, por lo que las personas pueden pasar más tiempo en un sauna infrarrojo, hasta 30 minutos. Al igual que una sauna de vapor portátil, la sauna de infrarrojos portátil se conecta a una toma de corriente normal. 

¿Puedo Viajar con las Saunas Portátiles?

Casi todas las saunas portátiles tienen un tamaño y una forma similares, lo suficientemente grandes para una sola persona y una silla. La mayoría de las saunas portátiles se pueden plegar en cuestión de segundos, sin embargo, se pliegan en forma plana y serían demasiado largas y anchas para caber en su equipaje de mano y tendrían que colocarlas con su equipaje facturado. Cuando están dobladas, caben fácilmente en la parte trasera de su automóvil.

Una sauna portátil cabe fácilmente en cualquier habitación de hotel. Si bien la mayoría de las saunas portátiles en el mercado se pliegan, algunas no lo hacen y deberían desmontarse para poder ser transportadas. 

Las Mejores Saunas Portátiles del Mercado

Turefans Sauna Infrarroja Portable

Turefans
  • Potencia máxima: 1000W. Temperatura: 40-65 ℃ (ajustable).
  • Tiene 5 capas de tela de aislamiento térmico engrosada, que puede prevenir eficazmente las fugas de calor.
  • 4 placas calefactoras de infrarrojo lejano.
  • 36 piedras de turmalina: pueden liberar una gran cantidad de iones negativos y oligoelementos necesarios para el cuerpo, y promover que el cuerpo expulse las toxinas del cuerpo con sudor.

Guellin Sauna de Infrarrojos 1000W

Guellin
  • El gran tamaño se ajusta al cliente: H103 x W80 x L84 cm
  • Solo requiere del 3% al 5% de energía de la sauna clásica
  • Solo se necesitan 5 minutos para calentar a 55 grados centígrados, el material FIR puede mantener el 95% de su energía
  • 1000 vatios para obtener suficiente calor y una silla plegable, le ofrece una experiencia cómoda
  • Se puede usar en cualquier lugar: en casa, en la sala de estar o en el baño, incluso cuando viaja, plegable, fácil de guardar

YJIIJY Sauna Portátil Spa Personal 

YJIIJY
  • 1.8L de capacidad. Se puede colocar fumigante para lograr mejores resultados.
  • Termostato de control remoto. Ajuste de temperatura de 1-9 niveles, conveniente y seguro para controlar la temperatura.
  • Rendimiento a prueba de explosiones, antiseco y antifugas. Se apaga automáticamente cuando no hay agua como protección de seguridad del tanque interno.
  • La sauna de vapor tiene funciones como aumentar la circulación sanguínea, reducir la fatiga y la desintoxicación, perder peso y otras características.
  • Aplicación: Se puede usar en casa, jardín u otro lugar, lo cual es muy conveniente.

InLoveArts Sauna de Vapor Portátil

InLoveArts
  • Vaporizador de sauna de alta potencia.
  • 9 niveles de temperatura ajustables.
  • Buena conservación del calor y hermeticidad.
  • Caja de aromaterapia y cremallera interior y exterior
  • El generador de vapor tiene una función de temporizador, protección contra combustión en seco, protección contra fugas y protección contra explosiones.

YIZHE Sauna de Infrarrojos 1000W

YIZHE
  • Las telas de aislamiento de 5 capas de espesor previenen eficazmente las fugas de calor.
  • La caja está incrustada con 36 piedras de turmalina, que pueden liberar una gran cantidad de iones negativos y oligoelementos requeridos por el cuerpo humano, despertar células inactivas en el cuerpo humano y excretar toxinas del cuerpo con el sudor.
  • Este juego de vaporizador de sauna se puede plegar y se puede utilizar en el hogar y en otros entornos interiores. Puede leer libros, escuchar música, ver películas, etc. Mientras está en la sauna.

¿Cuánto Cuestan las Saunas Portátiles?

El precio de una sauna portátil oscila entre $80 dólares en el extremo inferior y $ 600 en el extremo superior. También hay algunas saunas portátiles que cuestan más de $ 1,000, pero son valores atípicos. Las saunas de infrarrojos portátiles son generalmente más caras que las saunas de vapor portátiles, pero aún es posible obtener una sauna de infrarrojos por poco más de $ 100. 

Consejos Para Usar las Saunas Portátiles

  • Si bien la sudoración es excelente, no querrás deshidratarte. Asegúrese de beber 1 litro de agua antes de usar su sauna y 1 litro de agua después. 
  • Preste atención a cómo se siente mientras usa una sauna. Si se siente mareado o aturdido, salga de inmediato. Si se siente incómodo después de unos minutos, salga y aumente gradualmente la duración de sus sesiones. 
  • Colocar una toalla en el suelo y en la silla de sauna portátil antes de usarla hace que sea mucho más fácil de limpiar y mantener. 
  • Algunos usuarios recomiendan dejar descansar la sauna de vapor después de usarla para permitir que se disipe el agua acumulada en la parte inferior y en el suelo debajo de ella.

¿Quién no Debería Usar una Sauna Portátil?

No debe usar un sauna portátil si está embarazada o tiene una afección respiratoria, una afección cardíaca, una enfermedad o trastornos de la piel, o si ha consumido bebidas alcohólicas recientemente.

Preguntas Relacionadas

¿Puedes perder peso en una sauna?: Perderá peso de agua inmediatamente mientras está sentado en una sauna, pero este peso de agua regresará tan pronto como beba líquido. Existe alguna evidencia de que el uso de la sauna aumentará el metabolismo, promoverá el desarrollo muscular y la utilización de la grasa como energía. Dicho esto, otros expertos son escépticos y advierten que una sauna no es un sustituto de la dieta y el ejercicio. 

¿Existen otros beneficios de una sauna portátil?: Sí, el diseño de la cabeza fuera de la sauna portátil le permite ver televisión está en una sesión. Esto puede ser un sacrilegio para los tradicionalistas, pero la realidad es que aún puede obtener los beneficios fisiológicos de una sauna mientras mira televisión.

¿Con qué frecuencia debe usar la sauna?: El uso diario sería ideal, pero usarlo 3 o 4 veces por semana es probable que produzca muchos beneficios. Sorprendentemente, se ha demostrado que las personas se benefician incluso de una sola sesión de sauna y estos beneficios pueden durar semanas después.

Artículos Relacionados

Deja un comentario